Estos días de nuevo en mis clases de sensibilización ambiental,trato de concienciar a mis alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Les explico lo que son las buenas prácticas ambientales, trato de hacerles entender las consecuencias del cambio climático, debatimos sobre los distintas fuentes de energía, la necesidad de reciclar y gestionar adecuadamente los residuos,...
Y ahora nos encontramos con otra nueva catástrofe ambiental: el barro rojo. La mayor catástrofe ambiental causada por el hombre en Hungría. ¿Cómo a estas alturas puede seguir habiendo personas que piensen que el hombre no influye en el medio ambiente?
Este es un claro ejemplo de que sí lo hacemos, lo mismo que ocurrió con el Prestige, Chernóbil, etc. Es normal que la tierra se rebele y nos muestre su peor cara con más frecuencia: terremotos, tsunamis, volcanes, desprendimientos de tierra,..., ¿pero cómo no va a hacerlo? ¡Si estamos matándola!
En fin, espero que puedan frenar el vertido y no llegue al Danubio y otros ríos porque entonces ya sí que sería algo catastrófico (si no lo es ya).
miércoles, 6 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario