miércoles, 12 de mayo de 2010

Sistemas de Gestión 2.0


Voy a dedicar mis primeros escritos a ir presentando los servicios que ofrecemos, para que de ese modo conozcáis mejor a lo que nos dedicamos.
Hoy en concreto quiero centrarme en los Sistemas de Gestión 2.0.

Tradicionalmente los Sistemas de Gestión han sido percibidos por la mayoría de las empresas como algo complicado, farragoso y muy pesado, por la cantidad de papeles generados. Con la metodología 2.0 se pretende evitar papeles, pues toda la documentación está ubicada en una plataforma web.

Como consultores franquiciados del Grupo ISC disponemos de una plataforma web en exclusiva para la comarca, a través de la cual podemos gestionar los Sistemas de Gestión de nuestros clientes. Gracias a esta plataforma hemos conseguido reducir costes de implantación, tiempo de dedicación por parte del personal de la empresa y tiempo de implantación y certificación.

Contamos con el apoyo de la certificadora internacional SGS, que contínuamente está revisando y validando la herramienta para que se adapte a las exigencias de las distintas normas de calidad, seguridad alimentaria, gestión ambiental, y seguridad y salud en el trabajo (ISO 9001, ISO 22000, ISO 14001 y OSHAS 18001).

En el momento en que una empresa decide implantar un Sistema de Gestión de acuerdo a esta metodología, nos convertimos en su departamento de Calidad, no siendo necesaria la contratación de nuevo personal para que le gestione el Sistema. Asistimos al cliente en las auditorías de certificación y controlamos desde nuestra oficina el estado de implantación del Sistema. Por su parte el cliente, a través de una clave y una contraseña puede acceder a su Sistema desde cualquier parte del mundo, gracias a un ordenador y acceso a internet.

Si alguno de vosotros desea ampliar información no dudéis en pedírmela.

1 comentario:

  1. Lo primero darte la enhorabuena por tu nuevo blog. Me parece interesante el sistema que ofreces ya que reduce sobre todo el papeleo que generan los sistemas de calidad, ambiental, etc tradicionales.
    No hablemos ya del tema de costes, sobre todo para las pequeñas empresas y autonomos. Con este sistema no necesitan de muchos recursos y tiempo para llevar a la práctica la implantación del sistema.

    Había visto otros sistemas como el CERTOOL (de AENOR), pero ninguno tan flexible y fácil como el que presentas.

    Estaremos en contacto para posibles colaboraciones.

    ResponderEliminar