martes, 27 de julio de 2010

Cambio climático... ¿qué nos espera?

El martes, 27 de julio de 2010, se publicó en los medios de comunicación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)estima que el cambio climático hará que aumente la temperatura en España una media de 6ºC antes de 2100.

Esto me ha hecho pensar mucho... ¿Cómo es posible que siga habiendo gente que piense que todo esto del cambio climático no es más que un invento de unos pocos? "No es para tanto", "seguro que no pasa nada, son unos alarmistas",... son algunas de las frases que todos hemos oído alguna vez respecto al cambio climático, aunque sin duda la que más me duele y me preocupa es "total, yo ya no estaré aquí para verlo...". ¡Pero estarán tus hijos o tus nietos! ¿Que mundo pensamos darles en herencia?

La verdad deberíamos hacernos esta pregunta seriamente. Os animo a visitar la página de Aemet (http://www.aemet.es/es/elclima/cambio_climat/proyecciones) y ver qué consecuencias tendría el cambio climático en nuestro lugar de residencia. Tal vez así reaccionemos y entre todos contribuyamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El futuro depende de todos y cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario