Hoy es 5 de junio de 2012 y, por tanto, Día Mundial del Medio Ambiente.
Hace unos años cuando estudiaba Ciencias Ambientales este día para mí tenía un gran significado. Fui de las primeras promociones de España de Licenciados en Ciencias Ambientales y entonces éramos bichos raros. Era tan poca la información que teníamos, apenas se hablaba de medio ambiente, pocos sabían lo que era el agujero de la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación, etc. Hoy, por suerte ya se habla de esto, incluso en los colegios... Las nuevas generaciones estarán mucho más concienciadas, implicadas y formadas... nos culparán de todo lo que "no hicimos" y no tendremos excusas, simplemente bajaremos la cabeza y les daremos la razón por nuestra falta de implicación.
Queda tanto por hacer... y aún sigo teniendo ese sentimiento que tenía en mi época de estudiante, la esperanza de lograr un mundo mejor, una utopia, tal vez, pero ¿por qué no?. ¿Cómo es posible que se sigan anteponiendo los intereses económicos de unos pocos frente a los intereses de toda la humanidad? ¿Es qué no aprendemos de nuestros errores? Ojalá pronto nuestros políticos aprendan pronto de los errores pasados antes de qie sea demasiado tarde, porque sin no empezamos por los `arriba´, cómo vamos a llegar a los de `abajo´...
Lo importante al final es que cada uno haga lo que debe hacer y seguir a su conciencia, ya que "granito a granito se forma una montaña", y lo más importante de todo es no perder nunca la esperanza y luchar por lo que realmente merece la pena: la VIDA.
martes, 5 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario