Hoy quisiera compartir con vosotros un artículo que me ha llamado la atención. Habla del impacto de las guerras sobre el medio ambiente: destrucción de campos de cultivo, importante generación residuos procedentes de armas químicas y/o biológicas, contaminación de las aguas, etc.
http://www.ambientum.com/revista/2011/abril/guerra-contra-medio-ambiente.asp
Lo que no sabía y es lo que más me ha llamado la atención es que la ONU designara el 6 de noviembre como el día para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados. También me ha sorprendido conocer que el Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente cuenta con un programa específico de ayudas tras la destrucción del medio ambiente en los conflictos.
Si es que no escarmentamos..., primero nos dedicamos a destruir y luego destinamos fondos a recuperar aquellos que hemos destruído, sabiendo de antemano que nunca volverá a ser lo que fue... ¿No crees que esto debería hacernos reflexionar y cambiar nuestra forma de ver el mundo?
Personalmente, me parece vergonzoso que se gasten tantos millones en una guerra y se dejen morir a niños de hambre a escasos metros de esa guerra.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario